Weapons and ammunition are not allowed to be bought into the country, but bullet casings are. Photo: iStock

An Indonesian man who was arrested at an airport for carrying 400 bullet casings in his luggage was released after it was revealed he had done nothing illegal.

The 36-year-old man, from Bukit Pakis Utara in Surabaya, was arrested at Juanda International Airport in Surabaya after an X-Ray revealed metal objects in his luggage, triggering a search, The Jakarta Post reported.

Five packages wrapped in tape and 400 shell casings – that were mistaken to be bullets – were found in his luggage. The man flew into the country with three family members on a Chian Airlines flight from Taiwan. He claimed he had bought the casings in Oregon in the United States while he was on holiday.

Frans Barung, the spokesperson for the East Java Police, said the man was no longer under arrest because he was carrying bullet casings only and not ammunition. In the Indonesian legal system, unauthorized people found guilty of bringing firearms, ammunition and any explosives into Indonesian territory can be given the death penalty. The regulation, however, does not cover shell casings.

Read: Indonesian arrested with 400 bullets in airport

Join the Conversation

53 Comments

  1. I was just searching for this information for a while. After 6 hours of continuous Googleing, finally I got it in your website. I wonder what’s the Google’s issue that doesn’t rank this type of informative websites closer to the top. Generally the top sites are full of garbage.

  2. Yo acababa de entrevistar a Ricardo Téllez, más conocido como Rodrigo Granda, uno de los jefes de la delegación de las FARC en las negociaciones con el gobierno de Colombia en La Habana. Lucero: Claro, nosotros siempre hemos tenido en nuestra política, siempre hacemos el llamamiento a los soldados para que no sigan prestando el servicio militar, sabemos que hay muchos de esos soldados prestando el servicio militar obligados. En Colombia se presta el servicio militar obligatorio, van a un barrio, a una parcela, vereda y cogen a los muchachos y los obligan a prestar el servicio militar, como en cualquier guerra de cualquier país.

  3. Por ello, presenta un nuevo servicio, el Compromiso Siemens Garantizado 48h, por el que se compromete a reparar el electrodoméstico en un plazo máximo de 2 días, de lo contrario, regala un año de garantía adicional. Con 30 centros propios y una red de 315 servicios oficiales, lo que supone un total de 30 técnicos altamente cualificados y con el mejor conocimiento del producto, tanto pequeño como gran electrodoméstico. Y también cuando la empresa tiene una alta disponibilidad de repuestos originales; en el caso de Siemens para aparatos de hasta 10 años de antigüedad. Todos los técnicos Siemens disponen del carnet Oficial de Anfel (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos).

  4. Me dijeron q no tenian constancia de ella y que llamase al servicio de transporte, me puse en contacto con ellos y me mandaron el albaran de entrega. Podeis encargar las reparaciones fuera de garantia para HTC desde nuestra web, a unos precios competitivos y con tiempos de reparación realmente rápidos. Lo que quiero decir es que los problemas dependen más de los programas que uses que de la diferencia entre la rom .0 ó .1. y el cambio de rom no es sencillo. No te preocupes mas por eso, ahora empieza tu sufrimiento para ver cuanto tiempo tardan en reparartela.

  5. Si no ha encontrado la marca de su frigorífico puede llamar para consultar la disponibilidad de nuestros técnicos al respecto. Llamenos al 808 404, su consulta no es molestia, nuestro personal realizara su reparacion en su electrodomestico Bosch en Madrid el mismo dia de su llamada al precio mas económico. Servicio Tecnico de Electrodomesticos Bosch en Madrid con total profesionalidad, y eficacia, aunque no seamos el servicio tecnico oficial de la marca bosch.

  6. La historia de LG Electronics siempre ha estado rodeada del deseo de la compañía de crear una vida mejor y más feliz. LG Electronics se estableció en 1958 con el nombre de GoldStar y, desde entonces, lideró el camino hacia la era digital avanzada, gracias a los conocimientos tecnológicos adquiridos mediante la fabricación de numerosos electrodomésticos, como radios y televisores. En 19 0’s Produce las primeras radios, televisores, refrigeradores, lavadoras y aparatos de aire acondicionado de Corea.

  7. SERVIMAT ASISTENCIA TÉCNICA, S.A.L. es una empresa creada en el año 1998 con el objeto de dar servicio de asistencia técnica para la reparación y el mantenimiento de aparatos de gas, gasóleo y eléctricos de las marcas JUNKERS NECKAR y BUDERUS. Por ello nos esforzamos a diario en construir una estructura empresarial sólida, impulsando la atención al cliente a un nuevo grado y fomentando un excelente servicio.

  8. Si necesitamos averiguar si el equipo salta por HP, Alta Presión, un metodo para forzarla es limitar el flujo de aire refrigerante a traves de la unidad Condensador (Maquina Exterior), tapando parte de la misma con un cartón unas bolsas de plastico el flujo de aire disminuye disminuyendo el intercambio de calor entre el radiador y el aire, por lo que la presión interna del equipo aumentará.

  9. Ofrecemos nuestro servicio en Barrio del Pilar Madrid todos los días, las 24 horas, para poder ofrecerle a nuestros clientes la mayor calidad en nuestras reparaciones. Si tiene alguna avería con su electrodomestico Whirlpool no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro objetivo es garantizar la diponibilidad, rapidez y profesionalidad de nuestro servicio de reparaciones de electrodomésticos Frigoríficos. Sea cual sea su avería, nuestro equipo de servicio técnico se desplazará a su domicilio en menos de 24 horas de su llamada.

  10. Ya que usamos todos los recursos y tecnología más puntera podemos dar garantías sin ninguna duda de fallo en un futuro y mas tranquilidad para nuestros clientes. Ya que conocemos que nuestros clientes cuentan con un seguro de hogar que en ocasiones les cubre la reparación de electrodomésticos por eso le realizamos la reparación y elaboramos el informe para su tranquilidad. Además, queremos que sepa que todas nuestras reparaciones están garantizadas por escrito, por lo que nos encargaremos de todo si el aparato vuelve a fallar tras la reparación.

  11. Magua pues yo te cuento como me hice del Madrid, desde que tenía uso de razón mi padre comenzó a llevarme a la ciudad deportiva a ver al entonces Plus Ultra que era el filial del Madrid en los años 70, yo nací en el 72 y ya creo que en el 75 comencé a visitar la grada de la ciudad deportiva. Tres años más tarde mis visitas al Bernabeu los domingos que jugaba el Madrid ya eran asiduas, tenía seis años. Pero de los años 70 tengo pequeños flash backs, pequeños retazos y recuerdos, aislados, tenía muy pocos años. Reserva una de las 77 habitaciones con cocina básica y disfruta de una estancia inolvidable.

  12. Si necesita conocer el cif de TALLER DE MECANIZADOS ESPECIALES SA, regístrese en eInforma y obtenga este dato de manera gratuita. Las principales líneas estratégicas que se suelen encontrar en empresas que prestan este tipo de servicios suelen ser las siguientes.

  13. Hey very cool website!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your blog and take the feeds additionally?

    I am satisfied to search out numerous helpful info here within the submit, we need develop more strategies on this regard,
    thanks for sharing. . . . . .

  14. Hmm it looks like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote
    and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any recommendations for rookie blog writers?
    I’d definitely appreciate it.

  15. Wow, amazing blog format! How lengthy have you ever been running a blog for?

    you make running a blog look easy. The overall
    glance of your website is wonderful, let alone
    the content material!

  16. Contamos con un equipo cualificado y profesionalmente equipado con todos los dispositivos requeridos para la reparación y el mantenimiento de su nevera, lavadora, Secadora, Calentadores, Lavavajillas, Termos en Tenerife. Reparamos a domicilio y brindamos servicio tecnico lavadoras neveras calentadores, para todas las marcas y modelos de; Neveras , Lavadoras, Calentadores, Lavavajillas, Secadoras y Termos en Tenerife. Somos un equipo de técnicos cualificados y entregados al Servicio Técnico y Reparación de Electrodomésticos a domicilio en tenerife.