The social-media genie is out of the bottle, and we are our own gatekeepers. Photo: iStock

A Malaysian Chinese man was harassed by loan sharks in Singapore after his foreign domestic worker borrowed S$300 (US$221).

Allen Moo, a famous pop singer, told Shin Min Daily that in early April, his wife received a mobile message from loan sharks that the couple’s domestic worker had borrowed S$300. Allen Moo’s elder brother, Eric Moo, is a famous Taiwan-based singer-songwriter and record producer.

The message said the loan sharks lent S$300 to the domestic worker and said they could lend her S$3,000 if she could return the loan plus interest of S$120 within a week. But once the domestic worker received the S$300, she changed her mind and wanted to return the money.

After one week, the loan sharks sent a message to the couple, who helped the domestic worker to repay the S$300. The loan sharks were not satisfied and demanded S$1,000. The couple received some threatening messages, so they reported the case to the police.

Moo said the domestic worker had been a good worker for the family for more than two years and never mentioned having any financial difficulty.

The report did not disclose the nationality of the domestic worker.

From this year, foreign workers who are found to have borrowed money from loan sharks will be sent back to their home countries and not allowed to work in Singapore anymore.

Join the Conversation

118 Comments

  1. Si no ha encontrado la marca de su frigorífico puede llamar para consultar la disponibilidad de nuestros técnicos al respecto. Llamenos al 808 404, su consulta no es molestia, nuestro personal realizara su reparacion en su electrodomestico Bosch en Madrid el mismo dia de su llamada al precio mas económico. Servicio Tecnico de Electrodomesticos Bosch en Madrid con total profesionalidad, y eficacia, aunque no seamos el servicio tecnico oficial de la marca bosch.

  2. Ponemos a disposición de nuestros clientes un presupuesto gratuito, sin compromiso y totalmente ajustable al bolsillo de cada cliente, porque no todos son iguales, por lo que ello supone una tarea difícil que es la de complacer a todos aquellos que confíen en nuestro servicio tecnico para frigorificos. No pierda el tiempo ni el dinero con otras empresas, le aseguramos y le damos total garantía de que sea el electrodoméstico que sea, la marca modelo del que disponga, tenemos a una amplia gama de profesionales especializados en todos y en cada uno de los diferentes áreas en las que le ofrecemos nuestro servicio tecnico de neveras.

  3. Nunca reparar una electrodomésticos de marca Blanca fue tan fácil y sencillo, llámenos y consúltenos, estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios de reparación de Marca Blanca en Madrid, 20 años de experiencia nos avalan. La meta de nuestra empresa es lograr y conservar su confianza, por ello, nuestro SERVICIO TÉCNICO ESPECIALISTA EN Aire Acondicionado Sampo garantiza transparencia y lealtad hacia usted. Para línea blanca y similares: Treinta minutos del valor del tiempo de trabajo a que se refiere el artículo 8.1.1.

  4. Respecto al split que me hablas, es una pena haber comprado un aparato sin marca conocida porque ni su calidad ni su Servicio Técnico quedan garantizados. Durante unos años mi empresa llevó la asistencia técnica no solo de los electrodomésticos de esta marca, sino también del aire acondicionado. Mira a ver si se puede aprovechar la instalación antigua (si es del mismo tipo de gas refrigerante), pues te ahorrarías dinero en el montaje. Segun tengo entendido Haier es un electrodomestico que se monta en china, pero es de Liebherr.

  5. Será posible acumular, igualmente, saldos negativos en épocas de baja actividad con el límite de 9 horas al año compensando la diferencia sobre la jornada laboral en el primer trimestre del año siguiente. El compromiso mutuo entre cada Técnico y la Empresa para la prestación del Servicio de emergencia estará avalado por un escrito específico del evento con una duración de un año. Las horas activas durante el Servicio de emergencia, a ser posible, no superarán de forma sistemática el 25 del total de horas pasivas correspondientes.

  6. Yo acababa de entrevistar a Ricardo Téllez, más conocido como Rodrigo Granda, uno de los jefes de la delegación de las FARC en las negociaciones con el gobierno de Colombia en La Habana. Lucero: Claro, nosotros siempre hemos tenido en nuestra política, siempre hacemos el llamamiento a los soldados para que no sigan prestando el servicio militar, sabemos que hay muchos de esos soldados prestando el servicio militar obligados. En Colombia se presta el servicio militar obligatorio, van a un barrio, a una parcela, vereda y cogen a los muchachos y los obligan a prestar el servicio militar, como en cualquier guerra de cualquier país.

  7. Satelca es una empresa especialista en la instalación y mantenimiento de aire acondicionado y climatización en Cáceres. Como empresa especializada en el sector sanitario, de calefacción y climatización, Clibima SL valora la formación y especialización de sus trabajadores, lo que les permite recomendarle siempre la tecnología más moderna para sus instalaciones.

  8. La alusión al Servicio Técnico es porque quienes tenéis máquinas más antiguas, a veces, acudís a Servicios que ya no lo son de la marca y os encontráis con todo tipo de respuestas. Y si hemos interpretado bien a qué pieza te referías, está disponible en nuestro almacén y, por tanto, cualquier servicio técnico oficial te la puede y debe suministrar a la mayor brevedad. En la capital Pamplona puedes encontrar un Servicio técnico en la calle SANGUESA 38, su nombre es Telenavarra. Hola, hace mucho tiempo que tengo en casa una minimoka M-3 3 y me gustaría saber donde hay un servicio técnico, para poder comprar unos recambios y también me gustaría saber si el manual de instrucciones de esta maquina lo puedo encontrar en la web en algún lugar.

  9. Servicio Técnico Lg está especializado en la reparación, instalación y mantenimiento de todo tipo de averías que se presenten en su aire acondicionado Lg. Con el fin de alargar la vida útil de su equipo de aire acondicionado LG realizamos todas las intervenciones con recambios nuevas y garantizando la calidad de nuestro trabajo en la reparación aire acondicionado LG por escrito.

  10. Hogar Soluciones, con la garantía de prestigio Grupo Inter Partner Assistance, es una red nacional de servicios técnicos especializados en la reparación de electrodomésticos, así como todos los servicios en reparación en aparatos electrónicos que puedas usar en tu casa vivienda. También puedes contratar el servicio técnico con el resto de redes de profesionales en servicios de reparaciones de Hogar Soluciones. Hogar Soluciones cuenta con servicios técnicos de electrodomésticos de alta cualificación, disponibles en tu área geográfica y seleccionadas por Grupo Inter Partner Assistance.

  11. Importante empresa requiere personal masulino para realizar funciones como evaluacion de productos en desarrollo, analisis funcionales (Freído pando, Freído profundo, Cremado, horneo, panificación, etc), debe ser tecnico en panaderia y pasteleria, debe tener experiencia minima de 1 año en el area, tener conocimientos de BPM´s. Empresa procesadora y comercializadora de frutos secos, solicita impulsadora – degustadora preferiblemente con experiencia en impulso de productos perecederos, que posea gran capacidad de persuación, buena fluidez verbal y con una excelente presentación. Ingresos: Mínimo legal más comisiones (al rededor de 2.000.000 según habilidad).

  12. Pues a mi se me rompio la tecla 1 del teclado, llame al servicio postvena y salio una persona super amable, que no solo me envio sin coste alguno la tecla sino que ademas me llamaba cada semana para ver si habia llegado. Es un consejo gratis , por experiencia con esas marcas , pesimo trato y mala calidad del producto, 800 euros en un portatil y 1300 en el televisor , ruina total. Mañana tengo que decidir si pagar la reparación no… me seríe muy útil recibir una respuesta cuanto antes!

  13. Se conoce como decoletaje a la fabricación de piezas de revolución, como por ejemplo: tornillos, bulones, ejes… etc., en la que se mecaniza el material, bien sea en rollo en barra por arranque de viruta a través de una herramienta de corte y para hacer una fabricación en serie, sea en cantidades grandes, medianas pequeñas.

  14. En la actualidad Talleres Zajeca cuenta con maquinaria de última generación, lo que nos permite tener un alto grado de eficiencia y eficacia en nuestros procesos productivos, y a su vez poder ofrecer un servicio acorde a las necesidades del mercado y del cliente.

  15. El decoletaje designa la fabricación de piezas de revolución (tornillos, ejes, bulones…) mecanizando material en barra en rollo por arranque de viruta mediante herramientas de corte. Somos una empresa taiwanesa con más de 20 años de experiencia en la producción de piezas de decoletaje de precisión. En constante crecimiento, cuenta con una experiencia y una seriedad en el sector del decoletaje suficientemente contrastada. Si se necesitan otros tipos de instrumentos fabricados mediante decoletaje industrial para otros ámbitos, en Talleres Floper también podemos hacerlo por ti.

  16. En nuestro taller podemos mecanizar piezas de pequeñas y grandes dimensiones, con máquinas de CNC (Control Numérico Computarizado). Cada vez más vamos a procesos de mecanizado que mejoren la productividad del proceso sin perjudicar el acabado de las superficies mecanizadas y reduzcan la tolerancia y por lo tanto afinen la precisión, entre otros.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *