Windows coated with nanowire-nylon mesh can adjust light and purify indoor air. Photo: iStock

Chinese scientists have developed novel smart window panels that can adjust light intensity of an indoor environment and effectively capture and absorb fine suspended particulates in polluted air.

Xinhua said the new system had the potential to help clean filthy air that chokes people, even when they are indoors.

The mechanism behind these panels is a simple solution-based process in which nanowire-nylon material electrodes, which are flexible and transparent, can capture atmospheric aerosol particles including those with a diameter of less than 2.5 micrometers (PM2.5).

Engineers at the Hefei-based University of Science and Technology of China said the nanowire-nylon mesh could be a high-efficiency filter, removing PM2.5 by 99.65% and reducing the density of harmful, inhalable particulates from 248 micrograms per cubic meter to 32.9, a safe level, in less than a minute.

Photo: Handout

They also say that the Ag-nylon mesh, coated with thermochromic dye, can adjust the indoor light intensity and the electrodes can be used as an ideal intelligent thermochromic smart panel to display texts and graphics.

It requires only 100 yuan (US$15) and 20 minutes to install a 7.5-square-meter Ag-nylon mesh, which can be cleaned and reused by soaking it in ethanol for 20 minutes.

Asia Times Financial is now live. Linking accurate news, insightful analysis and local knowledge with the ATF China Bond 50 Index, the world's first benchmark cross sector Chinese Bond Indices. Read ATF now. 

Join the Conversation

22 Comments

  1. Hi, I do believe this is an excellent website.
    I stumbledupon it 😉 I’m going to revisit yet
    again since i have book marked it. Money and freedom is
    the greatest way to change, may you be rich and continue to help
    other people.

  2. Can I simply say what a relief to find somebody that genuinely knows what they are talking about over the internet.
    You actually realize how to bring an issue to light and make it important.
    More people must check this out and understand this side of
    your story. I can’t believe you are not more popular since you most certainly possess the gift.

  3. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Extremely helpful info particularly the last part
    🙂 I care for such information much. I was seeking this particular information for a long time.
    Thank you and best of luck.

  4. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our
    community. Your website provided us with valuable info to work on. You
    have done an impressive job and our whole community will be grateful to you.

  5. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something which I think I would never understand.
    It seems too complex and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  6. Empresa Importadora requiere incorporar a su equipo de trabajo señoritas con experiencia en facturación, atención telefónica y servicio al cliente, edad entre 20 a 30 años. Persona con experiencia en servicio a la mesa en eventos empresariales y familiares, con buena presencia y no mayor de 40 años. Requerimos profesional con experiencia en comercialización de cacao en grano a nivel regional con sólidos conocimientos de calificación del producto y técnicas de negociación en volúmenes en las zonas productoras de la región. Experiencia: 2 años mínimo en funciones de recepción/secretaría y asistencia administrativa.

  7. Con más de 15 años de experiencia, nos hemos convertido en la empresa líder de reparación. Establecemos controles diarios de calidad, gracias a los cuales podemos presumir de ofrecer la mayor calidad en reparaciones en Torrevieja. Nuestros técnicos están especializados en la reparación de lavadoras BOSCH en Torrevieja de todo tipo. Nuestros técnicos están especializados en la reparación de lavavajillas BOSCH de todo tipo.

  8. El técnico encontrará en esta obra principios tecnológicos de física, mecánica, electricidad y otros varios que le ayudarán a calcular y resolver problemas técnicos, así como normas y consignas de seguridad, esquemas básicos de electricidad, neumática, hidráulica, fluidos en general, calefacción, refrigeración y ventilación. Es una obra que en su versión original ha alcanzado 42 ediciones, debido a su éxito y a lo imprescindible para cualquier profesional y técnico de los sectores de frío y calor. Este libro ayudará a descubrir y conocer los secretos prácticos de la refrigeración en general.

  9. Y es que nuestros técnicos son nuestro principal activo y por ello estan en continua formación siempre para poder estar a la última en la tecnología de los principales fabricantes de electrodomésticos. De esta forma podemos llegar a todos nuestros clientes con las mejores garantías, pese a no ser el servicio técnico oficial de ninguna de estas marcas, trabajamos con las mismas garantías para su electrodoméstico. De esta forma nos comprometemos con todos nuestros clientes a acudir a realizar la reparación de su lavadora en todo Madrid.

  10. Servicio Técnico electrodomésticos Madrid, pionero en reparaciones de electrodomésticos en Madrid , con más 24 años reparando todo tipo de electrodomésticos, ponemos a su disposición a nuestro personal técnico para resolverle cualquier tipo de incidencia que pueda presentar el aparato, el mismo día de su aviso.

  11. SAT España Servicio Técnico Oficial, S.L. es un servicio técnico oficial regulado por la Comunidad Autónoma de Madrid, pero no es el servicio técnico oficial de la marca Bosch. Los técnicos de electrodomésticos, llevan consigo todas las herramientas y repuestos necesarios para una correcta reparación de sus electrodomésticos. Nuestros competentes técnicos realizaran el servicio técnico sat en reparación de aire acondicionado el mismo día de su llamada, también con nuestro servicio de urgencia en menos de 3 horas Ud. dispondrá de untécnico en su domicilio.

  12. Epígrafe 51. .- Comercio al por menor de calzado, artículos de piel e imitación productos sustitutivos, cinturones, carteras, bolsos, maletas y artículos de viaje en general. Epígrafe 52.2.- Comercio al por menor de productos de droguería, perfumería y cosmética, limpieza, pinturas, barnices, disolventes, papeles y otros productos para la decoración y de productos químicos. Epígrafe 52.3.- Comercio al por menor de productos de perfumería y cosmética, y de artículos para la higiene y el aseo personal.

  13. Servicio tecnico y asistencia tecnica para reparacion de cualquier tipo de averia en frigorificos: No se enciende, saltan los plomos, quemado, cierres de puerta, genera escarcha, mandos, congela todo, pierde agua, se sale el agua, no arranca, cambio de gomas, cambio de puertas, bombillas fundidas, no enfría, no congela, congela demasiado. Introdujo el éter dimetílico y la trimetilamina en la industria, y en 187 consiguió construir el primer frigorificos plenamente funcional.

  14. Los Palladium Hotels & Resorts le ofrecen todas las facilidades y servicios para hacer de su estancia un recuerdo inmejorable: servicio de recepción 24 horas, servicio de teléfono y fax, conexión ADSL con cargo, TV por satélite, consigna para equipaje, servicio despertador, cambio de moneda, servicio de lavandería, parking exterior, rampas de acceso para minusválidos en las zonas comunes y piscinas , máquinas de refrescos, máquina de hielo, entre otros.

  15. El Servicio técnico de reparación de secadoras Siemens ofrece a sus clientes rapidez y toda la garantía de una gran marca. SAT España Servicio Técnico Oficial, S.L. es un servicio técnico oficial regulado por la Comunidad Autónoma de Madrid, pero no es el servicio técnico oficial de la marca Siemens. Les agradecería me valorasen la sustitución de la goma de escotilla de una lavadora Siemens modelo WXLM973EE/07. Estoy interesada en saber si hay recambio del cajón de la verdura del frigorífico siemens KG-3 U 170 y que precio tiene. Necesito el repuesto de la goma de la escotilla , la redonda gris,de una siemens Siwamat xlp12 x.

  16. HERCA S.L es una empresa enmarcada en el sector industrial, dentro del ámbito del mecanizado, rectificado, fresado y roscado. En Mecanizados velamos por la calidad de vida de nuestro equipo humano, generando puestos de trabajo equilibrados, fomentando la profesionalidad y motivando la implicación y el espíritu de equipo dentro de la organización. Mecanizados, proyectos, soldadura especial, fabricación y reparaciones de maquinaria, repuestos.

  17. Conscientes de las exigencias del sector, apostamos por la excelencia, dotándonos de medios técnicos, infraestructuras y un equipo humano competente con amplia experiencia, capacidad de adaptación e innovación. En el caso de que se opte por un Servicio de Prevención ajeno entregará tanto a los Delegados de Prevención como al Comité de Seguridad y Salud Laboral información sobre las características técnicas de dicho concierto.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *